Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de mayo de 2008

Actividades del Mes del Mar en la IIIa Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Infantes de Marina junto a una familia magallánica en la exposición

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. El sábado 10 del presente mes se efectuó la tradicional exposición estática naval, en el segundo nivel de la Zona Franca de Punta Arenas, la que fue visitada por cientos de magallánicos.

Adultos, jóvenes y niños fueron partícipes de la exhibición que contó con charlas de primeros auxilios, muestras de armamentos e instrumentos de las distintas ramas navales, exposición de vestimenta de combate y distintos stands que dieron a conocer, por medio de videos, la labor que realiza la Armada de Chile en la región. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de la exposición al ser mimetizados y fotografiados por personal de Infantería de Marina.

 

Imagen foto_00000002
Te Deum evangélico desarrollado el sábado 10 de mayo

Las reparticiones que participaron de la muestra fueron el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán", el Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 "Cochrane", la Fuerza Aeronaval Nº 2, la Gobernación Marítima de Punta Arenas y Asmar Magallanes.

En tanto, otra de las actividades organizada por la IIIa Zona Naval para conmemorar el Mes del Mar 2008 fue la presentación de la Banda de Músicos, quienes se hicieron parte de la muestra Estática cerca de las 19:00 horas, haciendo cantar a los espectadores de la Zona Franca.

 

Imagen foto_00000003
Retreta Musical en la Plaza de Armas de Punta Arenas

Conjuntamente, el sábado 10 se realizó un Te Deum evangélico de acción de gracias por las Glorias Navales. La ceremonia,llevada a cabo a las 19:00 horas en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, fue oficiada por el Pastor Asesor de Iglesia Evangélica, Alex Candia Melo, y contó con la presencia de Oficiales del alto mando de la Tercera Zona Naval.

Por último el domingo 11, posterior al izamiento del pabellón nacional, la Banda de Músicos interpretó una retreta en la Plaza de Armas. A ésta asistieron ampliamente los magallánicos, quienes junto a un chocolate caliente disfrutaron del evento musical.