Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de mayo de 2008

Agregados de Defensa saludan a Comandante en Jefe

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Almirante Codina, quien extendía la invitación, hizo un saludo oficial a los Agregados de Defensa para comenzar con la actividad.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El jueves 8 de mayo el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, se reunió con los Agregados Navales y de Defensa extranjeros acreditados en nuestro país. La actividad, desarrollada en dependencias del Edificio "Armada de Chile", se enmarca en una visita de conocimiento a la Institución.

El evento comenzó con un saludo oficial del Comandante en Jefe a todos los asistentes, instancia en la cual pudieron conversar distendidamente y conocerse, para luego asistir a una exposición sobre el quehacer de la Armada de Chile, donde se mostró a los Agregados toda la actualidad naval y las diferentes actividades y proyectos en desarrollo, como por ejemplo, las enmarcadas en el Mes del Mar 2008.

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Marcello Bernard, de Italia; el Vicealmirante Sergio Robinson, Jefe del Estado Mayor General de la Armada; el General Ramón Romero, de Venezuela y el Capitán de Navío José Pelayo, Oficial de Enlace de la Armada.

Un total de 17 fueron los Agregados Navales y de Defensa extranjeros que asistieron a este evento, los cuales provienen de distintas ramas de las Fuerzas Armadas de: Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Corea, El Salvador, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.

El General de Brigada Ramón Moreno Guevara, proveniente de la Fuerza Aérea de Venezuela, llegó a cumplir su misión de Agregado de Defensa en Chile hace sólo un mes y medio, por lo que el Comandante en Jefe aprovechó la oportunidad para presentarlo oficialmente a los Almirantes y al resto de los Agregados. Al respecto, el General Moreno agregó que "a pesar de que tengo un mes y medio acá, el trabajo ha sido muy interesante y la recepción de las autoridades chilenas ha sido muy buena, el frío no me ha afectado por el calor humano que me han brindado y se podría decir que me estoy aclimatando".