Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de abril de 2008

Finaliza temporada estival en zona lacustre IX Región

Durante la temporada estival 2007/2008 se registró sólo un bañista accidentado con lesiones leves en la playa Grande de Pucón, indicó la autoridad marítima local.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante toda la temporada estival el personal de la Capitanía de Puerto del lago Villarrica trabajó en forma conjunta con los concesionarios, los municipios y los salvavidas.

Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un positivo balance tuvo la temporada estival en la zona lacustre de la Novena Región de la Araucanía. De acuerdo a las estadísticas, disminuyeron considerablemente el número de accidentes ocurridos en las distintas playas de la zona, registrándose sólo un bañista accidentado con lesiones leves en la Playa Grande de Pucón. El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Teniente 2° LT Carlos Bañados Matute, indicó que estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo conjunto y a una eficiente coordinación entre la Capitanía de Puerto, los concesionarios, los municipios y los salvavidas.

En cuanto a los llamados telefónicos recibidos en el número de "Emergencias Marítimas 137", el Teniente Bañados señaló que sólo 42 fueron emergencias reales, de un total de 4.539 llamados. En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de buena forma este número, pues, es la única forma de que se pueda actuar de forma eficiente ante emergencias.

 

Imagen foto_00000003
La temporada estival 2007/2008 fue extendida hasta el 23 de marzo en la zona lacustre de la Novena Región debido a las festividades de Semana Santa.

En relación a los deportes náuticos, se cursaron 83 citaciones por diferentes tipos de infracciones, tales como; navegar sin licencia y matrícula de la embarcación, exceder límite máximo de pasajeros, entre otros, por lo que se instó a los deportistas náuticos a regularizar su situación y respetar las normas establecidas por la autoridad marítima.

Al finalizar esta temporada estival, el Teniente Bañados agradeció a toda la comunidad, y en especial a las Municipios de Pucón y Villarrica, concesionarios, salvavidas, clubes náuticos, y entidades deportivas en general, por su valioso aporte, tanto en la labor de ayuda y de rescate efectuada, como en la cooperación con la Armada de Chile en salvaguardar la vida humana en los lagos de esta importante zona turística.

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Puerto del Lago Villarrica, T2° LT Carlos Bañados Matute, informó sobre un positivo balance de la temporada estival en esa zona lacustre

Cabe destacar que la temporada estival 2007/2008 fue extendida hasta el 23 de marzo en la zona lacustre debido a las festividades de Semana Santa, lo que incrementó la cantidad de turistas en esta fecha.