Jueves 5 de abril de 2007
Marineros del CENIR recibieron sus armas
Durante su Servicio Militar los jóvenes reciben una instrucción militar complementada con una formación integral, que abarca los aspectos físico, moral, espiritual y académico
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Finalizado el primer mes de instrucción básica, los 176 jóvenes que integran el primer contingente del Servicio Militar del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), recibieron su fusil durante la ceremonia efectuada en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", el 4 de abril.
Con este solemne acto este selecto grupo de jóvenes se convirtieron en hombres de armas, lo que complementado con una formación integral, que abarca los aspectos físico, moral, espiritual y académico los prepara para defender a la Patria.
Cabe destacar, que los padres y familiares retribuyeron con aplausos las excelentes demostraciones marineras aprendidas por sus hijo durante estas cuatro semanas de instrucción en el CENIR.
Finalizada la ceremonia, los reclutas junto a sus familiares, compartieron una tarde de esparcimiento en la isla Quiriquina. Momentos que sirvieron para el reencuentro después de cuatro semanas de distanciamiento; ya que el 6 de marzo pasado se acuartelaron para iniciar la instrucción de su Servicio Militar, el que tendrá una duración de 22 de meses.