Viernes 23 de marzo de 2007
Contraalmirante Merino visita la IV Zona Naval
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Conocer en terreno los diversos proyectos que actualmente se ejecutan en la jurisdicción norte y a la vez mantener contacto permanente con los Oficiales y dotaciones especialistas, fueron parte de los objetivos de la revista inspectiva realizada por el Director de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie a la Cuarta Zona Naval.
En su recorrido por la zona norte del país, el Contraalmirante Merino Mackenzie estuvo acompañado por una delegación encabezada por el Jefe del Departamento de Operaciones de la citada entidad técnica, Capitán de Navío Raúl Rodriguez Siclari.
Las actividades oficiales comenzaron este miércoles 21 de marzo, con el traslado del Director de Ingeniería de Sistemas Navales hasta la Base Naval Iquique donde fue recibido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta las oficinas de la Inspectoría de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales ante la Cuarta Zona Naval para continuar con una visita a las unidades Comando de Misileras Norte donde fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Fragata Ronald Baasch Barberis.
Durante su segundo día de actividades el Contraalmirante Merino Mackenzie visitó el fuerte Condell, ubicado en el sector de Punta Gruesa, donde fue recibido por el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch", Capitán de Navío IM Humberto Mella Böhme junto a quien efectuó una revista a las instalaciones que allí se ubican.
Posteriormente, el Director de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada se trasladó hasta las dependencias de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Iquique, para efectuar un recorrido por las instalaciones e interiorizarse sobre los proyectos más importantes que actualmente están en ejecución.
Finalmente, la comitiva efectuó una visita a las dependencias del Centro de Mantenimiento de Unidades a Flote, así como a la Partida de Salvataje de la Cuarta Zona Naval, ambas ubicadas al interior de la Base Naval Iquique.