Miércoles 27 de febrero de 2008
LSM Orompello: Contribuyendo al Control de Canales
Punta Arenas. Dirección de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Durante la primera semana de febrero, y ante la necesidad de continuar la construcción del Puesto de Vigía y Señales (PVS) en el Canal Murray, cercano al canal Beagle, la LSM "Orompello" fue comisionada para transportar 41,4 toneladas de carga con un volumen de 241 metros cúbicos de material de construcción.
La tarea tuvo como objetivo traspasar el material de la LSM "Orompello" al ATF "Lautaro" para posteriormente llevarlo al lugar de construcción del PVS por medio de un helicóptero de la Fuerza Aeronaval Nº 2, obteniendo un resultado exitoso, logrando realizar la faena en un tiempo record de seis horas.
Según el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Jaime Contreras Labra, la importancia de estos puestos de Vigía y Señales se desprende de la Estrategia Institucional de los Tres Vectores, particularmente del Vector Marítimo, donde el buque contribuye en la responsabilidad institucional de resguardar la vida humana en el mar y controlar la contaminación, ya que sólo en los meses de enero y febrero, Punta Arenas recibe un total de 63 recaladas de trasatlánticos que tienen como atractivo principal visitar los canales Patagónicos, incluyendo el Cabo de Hornos.