Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de septiembre de 2006

Buque Escuela Esmeralda navega rumbo a Valparaíso

Este Domingo 10 de septiembre zarpó desde el puerto de Iquique

Imprimir artículo A+ A-

Iquique. Departamento de RelacionImagen foto_00000003es Públicas de la Cuarta Zona Naval. Puntualmente a las 15:00 horas y con más de cien personas a bordo, todas ellas integrantes de la Familia Naval de la Cuarta Zona, este domingo 10 de septiembre zarpó desde Iquique rumbo al puerto de Valparaíso el Buque Escuela "Esmeralda".

La majestuosa nave, la más antigua actualmente en servicio en la Armada de Chile, había recalado al histórico puerto el pasado jueves 07 de septiembre, periodo en el cuaImagen foto_00000002l su dotación efectuó variadas actividades protocolares, culturales, de camaradería y acercamiento a la comunidad.

En este marco destacaron las cerca de cuatro mil personas que conocieron el buque durante las dos jornadas dispuestas para la visita delegaciones de Establecimientos Educacionales de las comunas de Iquique y Alto Hospicio así como para público general.

Imagen foto_00000001Durante su última jornada en el puerto de Iquique, la dotación del "Esmeralda" participó en una misa oficiada por el Capellán del Buque Escuela, Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza quien estuvo acompañado por los Señores Capellanes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas asentados en la ciudad de Iquique.

Durante el oficio religioso, el que fue encabezado por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein junto al Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton; el Padre Leonardo Fierro reflexionó sobre la importancia que tiene para todo Hombre de Mar el cultivar los llamados "tres amores", el amor a Dios, el amor a la Patria y el amor a la Familia.

Una vez finalizado el oficio religioso, la dotación el Buque Escuela se trasladó hasta la plaza Arturo Prat para participar en la Ceremonia de Aniversario Reservista Naval y que correspondió a la última actividad pública realizada en el puerto de Iquique antes de zarpar rumbo al puerto de Valparaíso donde recalarán el próximo domingo 17 de septiembre, dando término al Quincuagésimo Primer Crucero de Instrucción.