Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de febrero de 2008

Contingente chileno colabora en Campaña de Vacunación

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La campaña "Vamos a vacunar" está orientada a colaborar con la población de Haití, para que sus habitantes disminuyan el contagio de enfermedades.

Haití. Estado Mayor de la Defensa Nacional. Un completo despliegue para distribuir los medicamentos correspondientes a la campaña de vacunación llamada "Ann Al' Vaksinen", o sea "Vamos a Vacunar", realizan integrantes del Batallón Chile, en coordinación con el área sanitaria de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH, el Ministerio de Salud Pública de Haití y la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La actividad, que se llevara a cabo entre el 18 y 22 de febrero, consiste en trasladar los medicamentos hasta los 46 centros sanitarios designados por la MINUSTAH para el departamento Norte de Haití, desde los cuales serán aplicadas las vacunas a la población de Cap Haitien, y sectores aledañostales como Limbé, Milot, Limonada, Le Borgne, Don Don, Saint Rafael, Port Margot, Ranquite, Pignon, La Victore, entre otros.

 

Imagen foto_00000002
La campaña de vacunación se establecerá desde el 18 hasta el 22 de febrero.

Las vacunas contra la rubéola, viruela y poliomielitis, además de entrega de vitaminas, serán inyectadas a niños de 1 hasta 19 años de edad, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dependiente de la OMS. Para ello, con varios días de anticipación, efectivos del Batallón llevaron cabo un reconocimiento y ubicación geográfica de los centros de atención, a fin de evitar demoras al momento de entregar los medicamentos.

Cabe mencionar que esta acción, que se difunde con la frase "maladi sa yo se qwo danje pou timoun", o "estas enfermedades son dañinas para nuestros niños", es parte de un programa de salud que considera a todo Haití, el que se está concretando en diferentes etapas bajo el apoyo por departamentos, de los países integrantes de la MINUSTAH.