Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de marzo de 2007

Naciones Unidas dicta curso a cascos azules chilenos

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la ArmaImagen foto_00000001da. En el marco de las disposiciones de Naciones Unidas, Oficiales y Suboficiales del Batallón Chile participaron en un curso de inducción en el que se abordaron todas aquellas materias que deben conocer las diferentes funciones que conforman la Unidad conjunta

El curso, realizado por personal del Cuartel General de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), tiene por objeto mantener informado al personal que integra la Misión, mediante la exposición de temas relacionados con las diferentes funciones y secciones que dan estructura a la misión y la labor correspondiente a los miembros del contingente.

Esta vez fue el turno del Batallón Chile, comandado por el Capitán de Fragata IM Frederick Pollmann Ashton, quien participó de la instrucción, impartida por civiles y militares del organismo multinacional. Reglas de enfrentamiento, personal, operaciones, sanidad, apoyo legal, entre otros, forman parte de las materias que aborda el curso, el que además de reforzar conocimientos y aclarar dudas, busca estandarizar lenguajes y procedimientos para abordar las más diversas situaciones que se suscitan en un país en el cual se despliega una Misión "onusiana".

El aprendizaje, obligatorio para todos los oficiales de MINUSTAH, tiene una duración de tres días y durante éste se entrega el material de apoyo que establece Naciones Unidas.