Martes 15 de enero de 2008
Armada presente en lanzamiento de X versión Regata Chiloé
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la Torre ENTEL, en Santiago se realizó al mediodía del martes 15 de enero el lanzamiento oficial de la décima versión de la Regata ENTEL PCS Chiloé 2008.
Anualmente, la competencia es organizada por el Club Náutico Oceánico (CNO) de Chile, por lo que Emilio Cousiño, Presidente del CNO presidió la conferencia de lanzamiento. Lo acompañaron en la testera Rodrigo Solar, Gerente de Marketing de ENTEL PCS y el Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Fernando Mingram.
Durante su discurso de lanzamiento, Cousiño destacó el permanente compromiso con el deporte de la vela, y ser parte del evento náutico más importante del país. Además, se tomó un momento para reflexionar sobre la preservación del medio ambiente marino, haciendo énfasis en la declaración de área protegida del Golfo de Corcovado para la protección de la ballena azul.
Asimismo, Rodrigo Solar se refirió a la importancia de los valores que este deporte promueve, como el trabajo en equipo y la confianza, todos valores que la empresa ENTEL PCS busca propiciar y difundir entre sus clientes.
Por su parte, la Armada de Chile, patrocinador de la regata junto a la Fundación "Mar de Chile", estuvo presente a través del Director de Comunicaciones, Capitán de Navío Fernando Mingram López, quien destacó la triple participación de la Institución en esta versión de la regata: como patrocinador; como competidor con 5 embarcaciones pertenecientes a la Escuela Naval y 2 correspondientes a la Escuela de Grumetes, en las clases IMS y Clásico; y en su rol de apoyo a la seguridad marítima, a través de 5 unidades y un helicóptero Dauphin, dependientes del Distrito Naval de Chiloé (DISNACHIL).
Además de ENTEL PCS, auspician Megavisión, La Segunda y Stella Artois.
Desarrollo de la Regata
La competencia náutica se realizará entre el 25 de enero y el 02 de febrero, donde los participantes deberán completar 7 tracks de navegación en 7 días, recorriendo diversos canales del archipiélago de Chiloé.