Lunes 19 de febrero de 2007
Rescate de pescadores de embarcación hundida en Arica
Gracias a la coordinación realizada por la Gobernación Marítima de Arica, entre embarcaciones civiles y la patrullera LPC Téllez, se logró rescatar ilesos a los 7 tripulantes de lancha motor Caracol I la cual zozobró al Weste de la ex isla Alacrán
Arica. Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Arica. En un rápido y coordinado operativo, en el cual participaron tres embarcaciones menores y una patrullera de la Armada de Chile, dotación de la Gobernación Marítima de Arica logró rescatar ilesos a los siete tripulantes de una lancha a motor hundida frente a las costas de Arica.
La emergencia se conoció cerca de las 08:00 horas del sábado 17 de febrero, cuando una llamada radial alertó sobre el hundimiento de la lancha a motor "Caracol I", la cual se encontraba en faenas de pesca a unas 3 millas náuticas -5,6 kilómetros- al weste de la ex isla Alacrán.
Inmediatamente, se activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento de Arica, coordinándose las primeras acciones a través de las lanchas a motores "Tritón II", "Porvenir II" y "Gringo Pablo II" las cuales se encontraban en las cercanías del lugar del siniestro. Paralelamente, la Autoridad Marítima Local dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera Costera LPC "Grumete Téllez" la cual recaló al sector cerca de las 08:15 horas.
Los 7 tripulantes de la embarcación menor "Caracol I", lograron salvar ilesos abordando la "panga" o embarcación menor auxiliar que se usa en las maniobras de pesca, siendo trasladados al puerto de Arica por la LPC "Téllez".
De esta manera y cerca de las 09:30 horas, la patrullera de la Armada recaló a puerto, desde donde la tripulación completa de la "Caracol I" fue trasladada hasta el hospital "Doctor Juan Noe" objeto constatar su estado de salud.
Finalmente, la Autoridad Marítima Local informó que se ha dispuesto una Investigación Sumaria Administrativa, para esclarecer las circunstancias en que se produjo esta emergencia.