Domingo 9 de diciembre de 2007
IV Zona Naval rinde homenaje a servidores que se acogen a retiro
También se entregó un público reconocimiento al personal de la Estación Aeronaval Iquique, de las Capitanías de Puerto de Patache e Iquique, así como del Policlínico Naval que participaron este viernes 30 de noviembre en el rescate de un trabajador accidentado en Pabellón de Pica.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una ceremonia efectuada en el helipuerto de Base Naval Iquique, la Cuarta Zona Naval brindó un emotivo homenaje al personal que luego de 20, 30 y 35 años de leal servicio a la Armada de Chile se acogerá a retiro.
El solemne acto, efectuado en el helipuerto de la Base Naval Iquique, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S), Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, contando además con la presencia de Oficiales del Estados Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de las Guarniciones Navales de Arica e Iquique, Oficiales Superiores de las ramas de la Fuerzas Armadas, dotaciones e invitados especiales.
En la oportunidad también se entregó un reconocimiento a las dotaciones de la Estación Aeronaval Iquique, de las Capitanías de Puerto de Patache e Iquique, así como del Policlínico Naval, quienes este viernes 30 de noviembre participaron en el rescate de un trabajador accidentado en Pabellón de Pica.
De esta manera fueron distinguidos el Teniente Primero Carlos Rodríguez Rodríguez, piloto del helicóptero; el Sargento Segundo Sergio Burgos León, mecánico de la aeronave; el Cabo Primero Manuel González Acuña, Buzo de Salvataje; el Cabo Segundo Leonardo Conejeros Norambuena, Enfermero Naval y el Cabo Segundo Carlos Carvajal Cofré miembro de la Patrulla Terrestre de la Capitanía de Puerto de Patache.
Leal servicio
La ceremonia continuó con la entrega de reconocimientos a quienes se acogerán a retiro de la Institución, siendo distinguida a la Empleada Civil Lorena Manríquez Fuentes, de dotación de la Base Naval Iquique.
Luego, correspondió la entrega de reconocimientos a los Suboficiales Mario Rivera Bustamante, Jorge Beddings Lillo, Carlos Matamala Muñoz, José San Martín Hernández y Luis Órdenes Pulgar, quienes con más de 30 años de servicio en la Institución se acogerán a retiro.
Posteriormente y en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fueron despedidos los Suboficiales Mayores Adolfo Cuevas Müller, Condestable Mayor de la Gobernación Marítima de Iquique y Renato Solis Tapia, Condestable Mayor de la Gobernación Marítima de Arica.
Tal como lo establece el Ceremonial Naval, los Suboficiales Mayores formaron delante de la Tribuna de Honor y en un acto del mayor simbolismo, con sus espadas desenfundadas, rindieron por última vez Honores al Pabellón Nacional.
Finalmente, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S), Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, efectuó un emotivo discurso de despedida en el cual expresó la gratitud de la Institución al personal que se acogerá a retiro. "Un grupo selecto hoy nos acompaña y por eso, en nombre de la Institución, los despedimos en el portalón para éste, su último zarpe de uniforme. Iquique los ve partir y esta Guarnición Naval les rinde un último tributo a quienes han sabido dejar no sólo un ejemplo, sino una enseñanza de vida" finalizó.