Sábado 8 de diciembre de 2007
Jefe de Estado Mayor de la IV Zona Naval entregó el mando
Asumirá como director del Hospital Naval de Viña del Mar “Almirante Nef”.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una emotiva ceremonia interna, realizada en el frontis del Edificio Insignia de la Cuarta Zona Naval, este viernes 07 de diciembre el Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría entregó la Jefatura del Estado Mayor de la Cuarta Zona en forma interina al Capitán de Fragata Leonardo Quijarro Santibáñez.
El Comandante Pugh había asumido este importante cargo en enero de 2006, correspondiéndole supervisar la ejecución de proyectos de vital importancia como la construcción de la nueva Población Naval "Corbeta Abtao" en la ciudad de Antofagasta, la habilitación de la nueva Casa de Huéspedes para Gente de Mar, ubicada en el sector de la Península de Cavancha, la ampliación de la Iglesia Naval de Iquique, la habilitación de una nueva Sede y Biblioteca para la Fundación "Blanca Estela", la construcción de una pérgola al interior de la Base Naval Iquique, la habilitación de una Sala de Deportes y durante las últimas semanas dirigió el amplio operativo de apoyo a la comunidad desplegado por la Cuarta Zona Naval luego del terremoto que afectó al norte del país, especialmente a la provincia de Tocopilla.
La ceremonia de entrega fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial -quien además actuó como Interventor-, y comenzó con la lectura de la Orden de Trasbordo que dispone el nombramiento del Comandante Kenneth Pugh Olavarría como el nuevo director del Hospital Naval de Viña del Mar "Almirante Nef".
Posteriormente y en su discurso de despedida, el Comandante Pugh reflexionó sobre las distintas experiencias adquiridas durante estos dos años de mando, instando a las dotaciones a materializar esas vivencias y orientarlas hacia el progreso de esta Zona Naval y de la Marina.
"Queda mucho por hacer todavía y esa es la labor de cada uno de ustedes en sus respectivos cargos. Al Capitán de Fragata Leonardo Quijarro le deseo que obtenga mucha experiencia, pues ese es finalmente el gran producto que uno obtiene en este histórico puerto. Al Capitán de Navío Oscar Aranda, quien asumirá en un mes más, le puedo adelantar que cuenta con un equipo humano de excelencia, que ha demostrado ser capaz de multiplicar sus capacidades individuales y no sólo sumarlas. Este producto es precisamente el valor agregado que da sentido a lo que se hace en un Estado Mayor".
Luego de la alocución, el Capitán de Fragata Leonardo Quijarro Santibáñez hizo entrega de un presente recordatorio al Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría quien finalmente recibió las felicitaciones y el reconocimiento personal del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, por el excelente desempeño en este importante cargo donde destacó por su alto profesionalismo y gran calidad humana.