Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de diciembre de 2013

Efectivos de la Base Naval “Arturo Prat” finalizaron su período en la Antártica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Un año estuvo la dotación de la Base Naval "Arturo Prat" alejada de sus familias.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Durante la mañana del viernes, los nueve hombres que componen la dotación de la Base Naval "Arturo Prat" arribaron a Punta Arenas después de haber permanecido durante un año alejados de sus familias y de los ruidos de la vida cotidiana.

Luego de su llegada al continente, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien los felicitó por la importante misión cumplida, señalando que el establecimiento de los límites del Territorio Antártico Chileno sentó las bases para que en 1947 la Armada de Chile instalara la primera estación con fines científicos y destinada a potenciar los derechos soberanos del país, que más tarde recibiría el nombre del máximo héroe naval, "Arturo Prat".

El Capitán de Corbeta Hernán Oñate, quien se desempeñó como Comandante de la Base Naval, señaló que "hoy, después de 66 años desde la creación de la Base Arturo Prat, es un orgullo para mí y mi dotación habernos convertido en legítimos herederos de quienes nos antecedieron en el logro de esta hermosa misión que nuestra historia y los tiempos actuales nos exige".